Acerca de ‘Cocina en diez minutos’

¿Recuerdas los potajes de tu abuela, que se cocinaban durante horas y horas? ¿Y aquellos deliciosos canelones, que necesitaban dos días de preparación? ¿O el pollo confitado con cebollita y ciruelas a fuego muy, muy, muy lento…?

¿Recuerdas lo maravillosamente bien que olían y sabían? ¿A que se te hace la boca agua?

Nuestras abuelas, sabias mujeres, siempre han ido sobradas de conocimiento, maña, tiempo y paciencia para preparar todo tipo de exquisiteces. ¡Qué digo exquisiteces! Manjares propios de dioses, delicias sin par, saludables y económicas, auténtica cocina mediterránea.

Pero por desgracia, nosotros y nosotras, los nietos y nietas de estas sensacionales cocineras, no tenemos nada de eso.  Admitámoslo. A menos que seamos unos cocinillas (en cuyo caso, se te presuponen algunas de las habilidades de una abuela, incluido el tiempo para cocinar), el resto (y me incluyo), lo más cercano que hemos estado de hacer unos canelones, ha sido cuando les hemos retirado el envoltorio y los hemos metido en el microondas.

Los bocadillos, la pasta con tomate frito, el mezclum de brotes tiernos un poco aliñado, la comida congelada y frita, o congelada y cocida, o congelada y al microondas, son nuestro pan de cada día. Sin contar con la comida a domicilio o cuando salimos a comer fuera.

¿Significa esto que estamos condenados a no comer bueno, bonito y barato, por falta de tiempo?

¡Me niego a ello! Y ese es el livemotive de este blog.

Este es un rincón donde compartir recetas (en las que invirtamos, minuto arriba, minuto abajo, unos diez minutos para su preparación) y trucos que nos hagan la vida más fácil y sabrosa. Todo ello sin renunciar a lo bueno y saludable.

¿Estás conmigo? ¡Pues bienvenid@!

MC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s