Espaguetis con parmesano y tomates secos

¡Buenos días!
La receta de hoy es de las más versátiles que conozco. Espaguetis con una picada en frío que, lo mismo le va bien a la pasta, a una ensalada, a una pizza, o en cualquier plato que te imagines (yo incluso la he puesto en bocadillos). Y que, si sobra, aguanta perfectamente un par de días en un bote de cristal, en la nevera.
Sabrosa, fácil y rápida de hacer, y con ingredientes que puedes tener de fondo de despensa (si es que esa expresión existe X-D), porque la mayoría son secos.¡Vamos a ello!

Ingredientes:
Espaguetis (si son frescos unos 5 minutos de cocción, si son secos pueden ser unos 9 aproximadamente)
Queso parmesano
Tomates secos
Ajo en polvo
Albahaca seca
Orégano seco
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
En una olla con agua hirviendo y sal, cocemos los espaguetis frescos durante cinco minutos. Mientras se cuecen, cortamos en trozos medianos el queso parmesano y lo ponemos en la picadora. Lo picamos hasta que tenga el tamaño que más nos guste, a mí personalmente no me gusta que quede muy picado, lo pico durante cinco segundos más o menos. Lo ponemos en un bol grande para ensalada y reservamos. Picamos entonces el tomate seco, también hasta obtener el tamaño que nos guste, otros cinco segundos. Y lo mezclamos en el bol con el queso. Añadimos al bol el ajo en polvo, la albahaca, el orégano, la pimienta y la sal. Lo removemos y ya tendremos el picadillo. En este momento, si creemos que hemos hecho demasiado podemos guardar parte del picadillo en un bote de cristal, en la nevera.
Cuando la pasta esté hecha la colamos y ponemos en el bol. Añadimos el aceite de oliva y removemos para que se impregne y distribuya bien ¡Y ya lo podemos servir!

Nota: Los ingredientes que picamos en la picadora es importante que lo hagamos por separado. Si intentamos picar a la vez el queso y el tomate no se picarán bien. Así que primero uno, y luego el otro 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s